Pleurotus eryngii

Con las lluvias y las buenas temperaturas que estamos teniendo el campo se va a llenar de setas de cardo (pleurotus eryngii).

Hay otras dos cosas que están proliferando como setas estos días, a saber: las newsletter de los despachos de abogados y las publicaciones de escuelas de negocios con fórmulas para navegar esta crisis (supongo que, siendo humildes y un poco pesimistas, a lo sumo aspiramos a mantenernos a flote).

Esas publicaciones, por lo general, tienen la profundidad de un charco de tormenta primaveral. Tienen en común la repetición de expresiones o sintagmas que se ponen de moda, aunque su alcance y contenido es más bien escaso. En los boletines de los despachos las expresiones de moda son ‘fuerza mayor’ y ‘rebus sic stantibus’. En las publicaciones de HBS, MIT Sloan o IESE, la moda son expresiones como “new normal” o “cash is king” o cómo mantener reuniones efectivas por Teams, Zoom y demás inventos, que no pasan de obviedades, y en el mejor de los casos, algún modelo estadístico sobre el posible avance de la pandemia en el país, si bien, los autores reconocen que los datos de partida provienen de fuentes gubernamentales, lo que nos da una idea de la utilidad del modelo.

Al menos las setas salteadas con ajo y perejil se pueden comer.

* * *

Newtral de Judea (sobre el origen bíblico de la manipulación informativa)

Mt 28, 11:15 “Mientras ellas se iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los príncipes de los sacerdotes todo lo sucedido. Se reunieron con los ancianos, se pusieron de acuerdo y dieron una buena suma de dinero a los soldados diciéndoles: —Tenéis que decir: «Sus discípulos han venido de noche y lo robaron mientras nosotros estábamos dormidos». Y en el caso de que esto llegue a oídos del procurador, nosotros le calmaremos y nos encargaremos de vuestra seguridad. Ellos aceptaron el dinero y actuaron según las instrucciones recibidas. Así se divulgó este rumor entre los judíos hasta el día de hoy.

Deja un comentario